Titulo de sobra conocido por todos por la campaña de publicidad que se le ha dado, y que se ha llevado como premios varios Goya entre otros, pelicula dirigida por Alejandro Amenabar (Abre los ojos)… Cuenta la historia entre otras de Hypatia interpretada por Rachel Weisz (La Momia), con muy buena ambientacion de la epoca y unos decorados dignos de las mejores peliculas epicas de Hollywood, tenemos que decir que no hay ni un solo

Fotograma de Ágora

Rachel Weisz

actor español en toda la película, creo que el director es el único, jaja, en fin no cabe de que la pelicula esta muy bien realizada, pero tanto oir hablar de ella, todo el  mundo poniendola por las nubes… que al final, y es mi pensamiento, esta bien, pero no la veo para tanto bombo que se le ha dado. Todos los personajes estan estupendos y tiene buenas escenas, pero hay del guón o de la historia que no me acaba de convencer del todo, en fin aqui teneis un pequeño resumen de su historia:

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

Mi puntuación: 3/5